El Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 742 millones de soles a favor de pliegos del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales para el otorgamiento del Bono para la reactivación económica.
Así lo determinó a través del Decreto Supremo N° 405-2020-EF, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La norma autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, hasta por la suma de 742 millones 457,000 soles a favor de los pliegos del Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales, para el otorgamiento del bono para la reactivación económica.
Los montos de transferencia por pliego se detallan en el Anexo “Transferencia de Partidas a favor de los pliegos del Gobierno Nacional, de los Gobiernos Regionales y de los Gobiernos Locales”, que forma parte integrante del presente Decreto Supremo, el mismo que es publicado en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas www.mef.gob.pe.
Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Francisco Sagasti; y del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.
Asimismo, el Ejecutivo a través del Decreto Supremo N° 406-2020-EF autorizó la transferencia de un millón 331,537 soles a favor de diversos pliegos del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobierno Local para financiar la devolución de los montos que los pliegos presupuestarios hubieran descontado respecto a la bonificación a la que se refiere el artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 037-94, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

Ministerio de Defensa

También, a través del Decreto Supremo N° 404-2020-EF, autorizó la transferencia de un millón 616,797 soles a favor del Ministerio de Defensa, para financiar el costo de la Compensación por Tiempo de Servicios del personal militar en situación de retiro y del personal civil cesado de la Marina de Guerra del Perú.

Ministerio de la Producción

Asimismo, a través del Decreto Supremo N° 407-2020-EF, el Ejecutivo autorizó la transferencia de 125 millones de soles a favor del Ministerio de la Producción, a fin de que sean transferidos, a su vez, a favor del Fondo Mipyme Emprendedor.
Estos recursos servirán para promover el financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme), emprendimientos y Startups, con cargo a los recursos provenientes de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.

Cofopri

También a través del Decreto Supremo N° 408-2020-EF, el Ejecutivo autorizó la transferencia de 781,652 soles a favor del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), para financiar los gastos corrientes para la continuidad de su operatividad institucional.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.