Añadir a la lista de deseos

Fiscalizacion Laboral y Actuaciones Inspectivas de la SUNAFIL

Obtén el curso
Inscrito: 27 estudiantes
Conferencias: 2
Video: 4 horas
Nivel: Avanzado

Working hours

Monday 9:30 am - 6.00 pm
Tuesday 9:30 am - 6.00 pm
Wednesday 9:30 am - 6.00 pm
Thursday 9:30 am - 6.00 pm
Friday 9:30 am - 5.00 pm
Saturday Closed
Sunday Closed

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Curso de preparación para el concurso público de méritos para inspectores auxiliares – SUNAFIL. Este curso permitirá conocer adecuadamente el nuevo procedimiento inspectivo y sancionador en materia laboral, permitiendo tomar mejores decisiones con enfoque preventivo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Diapositivas

Video clase

Fiscalizacion Laboral y Actuaciones Inspectivas

EXPOSITOR:

ABG. CELSO MARCO PÉREZ SOSA

Profesional en la carrera de derecho, Egresado de la Facultad de Derechos y Ciencias Políticas - Escuela de Humanidades de la UNIVERSIDAD DE LIMA. Incorporado en el Colegio de Abogados de lima. Cuenta con más de 16 años de experiencia como Abogado, Asesor y Representante Legal en distintas empresas transnacionales de primer nivel vinculadas a los sectores energético, bancario, financiero-retail e hidrocarburos.

Cuenta con especialización en derecho procesal, arbitraje y mecanismo de solución de controversias. Especialización en derecho administrativo a nivel general y a nivel sectorial; con especialidad de derecho regulatorio y ordenador del mercado. Experiencia en derecho laboral, civil, penal y otros en materia aeronáutica, bancaria y financiero, energía, hidrocarburos y minería, socio ambiental; entre otros.

Tiene amplia experiencia en mecanismos alternativos de solución de conflictos (negociación, conciliación y transacciones contractuales y extracontractuales).

Experiencia en manejo de personal, y desarrollo de procesos de optimización de recursos, Manejo de sistemas de gestión empresarial; vinculados a seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente, Compliance Penal (Manual de Prevención), prácticas en la continuidad de los negocios; entre otros.

TEMARIO:

1. Base Normativa
  2. Conceptos Generales de la Fiscalización e Inspección.
  3. Principios del Sistema de Inspección.
  4. Actuaciones de la Inspección de Trabajo.
  5. Infracciones normativas.
  6. Procedimiento Sancionador