Añadir a la lista de deseos

RIEGO & DISEÑO DE SISTEMAS DE RIEGO

¡Obtén 20% DSCTO! Por pago al contado

Contribuye con el uso eficiente del recurso hídrico con el empleo de tecnología para el agro, propiciando una agricultura rentable y sostenible.

Frecuencia

Jueves y viernes

Horario

7:00 - 10:00 pm

Duración

01 mes

Precio

S/.250.00

Proximo
inicio

Dias
Hr
Min
Seg

Presentación

La finalidad del curso es transferir conocimientos teóricos y prácticos a los profesionales dedicados a la formulación y diseño de proyectos en materia de riego tecnificado, públicos y privados; con ello se busca incrementar la oferta de especialistas que contribuirán con el uso eficiente del recurso hídrico con el empleo de tecnología para el agro, propiciando una agricultura rentable y sostenible, asimismo, se busca contribuir al desarrollo sostenible del agro en general y en particular a la agro exportación como una opción de mejorar la situación socio económica del productor agrario, así como generar nuevas oportunidades  para los profesionales dedicados a la formulación y evaluación de proyectos de pre inversión e inversión en riego tecnificado.

Con el creciente aumento de la población así como la demanda de mayor cantidad de alimentos, en el ámbito nacional e internacional, con la progresiva escasez de agua, por la variabilidad del recurso hídrico debido a los factores relacionados con el cambio climático, se hace necesario el conocimiento, diseño y uso de sistemas de riego tecnificado, que permiten aprovechar óptimamente el agua, aportando la cantidad necesaria de agua y nutrientes necesarios a las plantas para alcanzar su máximo crecimiento y rendimiento óptimo.

Objetivos

Al término del curso los participantes:

  • Conocerán los diferentes tipos de sistemas de riego (a gravedad y presurizados).
  • Definirán de forma adecuada los criterios básicos para el cálculo de la demanda y oferta hídrica de los proyectos de riego (balance hídrico).
  • Obtendrán los lineamientos técnicos para el diseño de sistemas de riego presurizado (aspersión y localizado).

Capacidades a lograr por los participantes: Al finalizar el curso, el participante estará en condiciones de:

  • Identificar y comprender los conceptos técnicos de los diferentes sistemas de riego (a gravedad y presurizados).
  • Establecer los parámetros para el adecuado cálculo de la demanda y oferta hídrica de los proyectos de riego.
  • Participar en el proceso de elaboración del diseño de un sistema de riego tecnificado presurizado.

 

Dirigido a

  • Profesionales de las Unidades Formuladoras y Unidades Ejecutoras de Inversión de los tres niveles de gobierno.
  • Profesionales que forman parte del proceso de toma de decisiones de inversión pública en el sector agropecuario en las diversas instituciones de la administración estatal (Gobiernos Regionales y Locales, Organismos Descentralizados, entre otros), en empresas privadas que presentan iniciativas de inversión con carácter de desarrollo social y aquellas que son proveedoras del Estado.
  • Ejecutivos y consultores independientes que estén interesados en brindar asesoría al sector público en materia de riego tecnificado.

Metodología

DESARROLLO DEL PROGRAMA:
Las clases se realizarán a través de la Plataforma Zoom (sesiones online) y en nuestra aula virtual LMS COPECADE (sesiones grabadas). Asignaremos a cada participante un usuario y contraseña para que puedan acceder de forma segura a ambas plataformas.

MODALIDADES:

Sincrónica online (sesiones online)
Entorno que facilita la interacción entre los participantes y el especialista, permitiendo la enseñanza, comunicación y evaluación del alumno. Las sesiones serán a través de la Plataforma Zoom.

Aula virtual asincrónica (sesiones grabadas)
COPECADE ha diseñado una metodología flexible y contínua, para que según tu disponibilidad de tiempo y ubicación geográfica, curses tu curso o programa educativo en el momento que decidas.

En nuestra modalidad de estudio se desarrolla la capacidad de pensamiento crítico, destrezas de investigación y análisis de información, sin que se dé un encuentro cara a cara entre el profesor y el alumno, es posible establecer una relación interpersonal de carácter educativo.

Desde cualquier ubicación geográfica tendrás a tu disposición todos los contenidos del programa en nuestra plataforma virtual, los alumnos contaran con un usuario y contraseña de acceso a nuestra plataforma LMS COPECADE, que le permitirá de forma sencilla e intuitiva disponer de las clases, los alumnos podran acceder a esta plataforma a través de cualquier dispositivo con conexión a internet, facilitando portabilidad y la accesibilidad a la información en cualquier momento.

Los programas de COPECADE, tienen como propósito facilitar el aprendizaje de teorías, técnicas y herramientas de un tema específico, con la duración y formalidad necesaria para garantizar la adquisición y suficiencia de conocimientos.

Certificación

Certificado CIP.

Al finalizar el curso, emitiremos un certificado de participación a nombre del Colegio de Ingenieros del Perú por un total de 80 horas académicas.

Inversión

UNIDAD 1 - Tipos de Sistemas de Riego

1
Sistema de Riego a Gravedad.
2
Sistema de Riego Tecnificado a Gravedad.
3
Sistema de Riego Tecnificado Presurizado.
4
Eficiencia de Aplicación a Nivel Parcelario.

UNIDAD 2 - Balance Hídrico en Sistemas de Riego Tecnificado.

1
Demanda Hídrica del Cultivo.
2
Oferta Hídrica.
3
Balance Hídrico.
4
Desarrollo de Taller Aplicativo – Trabajo Grupal.

UNIDAD 3 - Diseño de Sistemas de Riego Tecnificado Presurizado

1
Diseño agronómico para un riego localizado y aspersión.
2
Diseño hidráulico para el riego por goteo.
3
Desarrollo de Taller Aplicativo – Trabajo Grupal.

Sea el primero en agregar un comentario.

Por favor, accede para dejar una valoración
RIEGO & DISEÑO DE SISTEMAS DE RIEGO
Precio:
S/.250