Federico Ramirez Dominguez

Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) con Maestría en el área de Fertilidad de Suelo y Nutrición de Plantas – UNALM, con amplia experiencia en el sector agrícola en lo relacionado al desarrollo, promoción y manejo adecuado de los nutrientes para su aplicación al suelo, foliar y fertirrigación. Asimismo, en el desarrollo de productos de especialidad como son ácidos húmicos, productos hormonales, micronutrientes, algas marinas, etc. Así como en la introducción de las mezclas físicas en el mercado peruano, el uso de micronutrientes granulados.

Ha Participado en diferentes cursos de capacitación en producción de fertilizantes, fertilizantes líquidos, fertirrigación en USA, México, Brasil, Chile, Inglaterra. Participando también en diferentes eventos nacionales e internacionales como expositor en el área de nutrición y fertilización de cultivos y fertirrigación. Realizó labor de enseñanza académica por más de 15 años en el Dpto. de Suelos de la UNALM, teniendo a cargo los cursos de Edafología y Fertilidad de Suelos.

Desempeñadose como Gerente Técnico en empresas de fertilizantes como Stoller, Coainsa, SQM, Corporación Misti y actualmente en Yara Perú, una de las principales empresas mundiales en la producción de fertilizantes. Asimismo, realiza labor de consultoría a empresas agrícolas a nivel nacional en las áreas de: Manejo de Suelos, Fertilidad de Suelos, Nutrición de Plantas y Fertirrigación de cultivos en general. Se desempeña como Secretario Técnico del Comité de Fertilizantes de la Sociedad Nacional de Industrias.

error: Content is protected !!