Ingeniero agrónomo egresado de la facultad de agronomía de la Universidad Nacional Agraria “La Molina” (UNALM). Cuenta con grado académico de Msc en suelos, obtenido en el International Training Center de la Universidad de Gante – Bélgica. Asistió a cursos de la especialidad de suelos en la Universidad de Sevilla – España, recibió entrenamiento en análisis de suelos – agua – plantas en el departamento de suelos de la Universidad de Carolina del Norte.

En el aspecto de investigación y académico, trabajó en aspectos de mineralogía y química de suelos; aspectos de extracción de nutrientes en cultivos de frutales mediante el análisis foliar y en la medida de la concentración de nutrientes en la solución suelo para cultivos de esparrago.

En el aspecto académico, ha dictado cursos de edafología, química de suelos y análisis de suelos – aguas y plantas. En el aspecto de proyección social, ha dictado cursos de capacitación para técnicos agropecuarios y agricultores en los aspectos de muestreo de suelos y plantas en diferentes lugares del Perú.

En el aspecto administrativo, implemento y desempeño la jefatura del laboratorio de análisis de suelos, aguas y plantas de la UNALM. Asimismo, desempeño la jefatura del departamento de suelos de la facultad de agronomía – UNALM. Fue Decano de la Facultad de Agronomía de la UNALM. Ha patrocinado y publicado trabajos de investigación y “EL MANUAL DE ANÁLISIS DE SUELOS- AGUAS Y PLANTAS” (UNALM).

Layer 1